Grandes heroínas de la literatura

Queridos lectores, se que a mas de un le ha ocurrido que al leer una novela, un cómic o cuento se han encontrado con personajes entrañables, en esta ocasión rescato a los grandes personajes femeninos de la literatura clásica.

ELIZABETH BENNET

Tanto la película (interpretada por Keira knightley) como el libro nos muestra a la juiciosa y realista Elizabeth Bennet tan decidida a casarse por amor que asume sin dramatismo la amenaza de la soltería. Su energía, su valor, la naturalidad con la que se enfrenta a los pretendientes indeseables o a la lengua afilada de una aristócrata, hacen de ella uno de esos personajes que permanecen en la memoria del lector más allá incluso de la propia novela.



ANA KARERINA

Al principio la admire puesto a mucho pensar y luchar decide irse con su verdadero amante a pesar de las posibles repercusiones que con lleva ya que en una sociedad tan cerrada y machista ella sufrirá el ostracismo, lo que la llevara a la locura, un mal final para alguien que comenzó tan valiente, y adivinen que!! en la película es interpretada por Keira knightley




JO MARCH

Josephine March segunda de las  hermanas de la historia de Mujercitas, una chica apasionada  por la escritura, tiene un espíritu independiente y resuelto,era todo lo contrario a lo que una jovencita de su tiempo debía ser , sin pelos en la lengua se atreve a rechazar a su amigo de la infancia. todo un ideal
en la película de 1994 es interpretada por Winona Ryder


JANE MARPLE O MISS MARPLE 

como no destacar a la unas las primeras heroínas de edad avanzada de la literatura, Miss Marple una adorable  ancianita solterona y solitaria, pero optimista y a pesar de su edad, idealista, observadora, atenta, pero sobre todo curiosa, es una amante de los enigmas y misterios, que no son ningún problema para ella, debido a su capacidad curiosa y analítica.

Con frecuencia alardea sobre su conocimiento o sobre el comportamiento humano y sus consecuencias, recordando a todos la sabiduría obtenida con el paso del tiempo.

en la serie trasmitida en Film and art la actriz Julia McKenzie interpreta a Miss Marple






¿y cuales han sido tus heroínas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario