Nuestra experiencia en Cultura Libr3

Emiliano Navarrete en Festival Libr3,
foto cortesía de Feria de Fanzines
El Centro de Estudiantes de Injeniería de la Universidad de Chile, junto con más de 36 organizaciones autoconvocadas dieron origen a la tercera versión del Festival Libr3, una instancia de practica revolucionaria para la emancipación de la cultura. La organización se preocupó de todos los detalles, desde hidratar y alimentar a los convocados hasta la coordinación de magistrales charlas de open software, obras teatrales y películas licenciadas en Creative Commons, una gestión envidiable.

Para los socios fundadores de Librería Dinova estamos al tanto del panorama de las prácticas culturales contemporáneas, desde el primer instante hemos integrado en nuestro catálogo a autores independientes y de regiones lejanas a la gran capital, como a su vez facilitar la difusión artística a través de actividades culturales, y al mismo tiempo incluir en nuestro catálogo a fanzineros y libros artesanales en soporte web y en los múltiples viajes realizados.

Nuestro compromiso tambien es con nuestra comunidad de lectores, muchos de ellos viven en ciudades donde la narrativa gráfica, autores fantásticos y editoriales independientes no llegan en las librerías de sus hogares, o lo que es peor, no cuentan con librerías en decenas de kilómetros a la redonda. Este compromiso también es con la conectividad y facilitar el acceso a la cultura, y para eso desde primera instancia hemos decidido incluir el precio del envío a domicilio en el precio final.

Un ejemplo de ofertas tentadoras y excluyentes para
miles de habitantes del territorio chileno
Lo último puede sonar básico, pero muchas empresas suelen cobrar a parte el costo de envío, y mientras más lejos uno viva, mayor será el cobro, algunas empresas solo por ser "Cyber Monday" regalan el envío a domicilio, pero excluyendo a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, General Carlos Ibañez del Campo y la región de Magallanes y la Antártica chilena. 

Como buen lector con ansias de comprar usted está en su derecho a cotizar, y puede encontrar a ratos diferencias de precios entre una empresa y la nuestra, pero nosotros no cobraremos ítemes sorpresas, sólo cobramos una cuota adicional si la persona está apurada, y como entenderán, los envíos con prisa en correos de Chile cobran muy caro, es nuestra manera de prevenir malos entendidos.

Aún cuando este compromiso se vea anecdótico, en cada ciudad que visitamos en diversos eventos literarios, artísticos y culturales invertimos un tercio de nuestra ganancia en la adquisición de obras de reconocidos autores locales que no tienen cabida en las estanterías de las grandes librerías. Y aún más, sólo en dichos eventos ofrecemos rebajas y promociones, puesto que nos ahorramos el costo de envío, podemos ofrecer arte contemporáneo chileno a un razonable precio.

Es por eso que no haremos nada para los "Black Friday" ni para "Cyber Monday", puesto que para las otras empresas llaman ofertón puntual, nosotros llamamos practicas comerciales responsables con nuestro entorno, con todos los potenciales y abnegados lectores. Y a modo de colofón, no nos desespera ser colonizados con nombres en lengua anglosajona.

1 comentario:

  1. Era la 1era versión del Festival Libr3, y despuès se te fueron las cabras pa'l monte en el relato.

    xD




    ResponderEliminar