Declaración de Principios


El gran propósito de Librería Dinova consiste en ser reconocida como una empresa sustentable, en el sentido riguroso del concepto Sustentabilidad Azul.

Entender la sustentabilidad en su acepción “azul” hace referencia a una idea de globalidad, de índole planetaria, que va mucho más allá de aquella simple estrategia de márquetin que pretende “pintar todo de verde”. Esto implica concebir la “sustentabilidad” en el triple contexto sociedad-economía-ecosistema, de manera simultánea y no aislada:


1.- El compromiso que la empresa tiene por el desarrollo del bienestar social.

La economía al servicio de las personas, y no personas esclavas de la economía. Así pues, parte de las utilidades de la empresa son destinadas a actividades culturales que fomentan la lectura y la escritura en los jóvenes; como por ejemplo, cafés literarios, presentaciones de nuevos libros, concursos de poesía. En general, Librería Dinova, promueve el mecenazgo.


2.- Los recursos financieros son administrados de manera ética.

Estamos en contra de las actividades dolosas en la gestión del dinero. Consecuentemente, no practicamos la usura, ni el “lavado de activos”, ni la evasión de impuestos, ni mucho menos el soborno; y además nuestros estados financieros pueden ser monitoreados en cualquier momento por cualquier organismo fiscalizador. La transparencia es el pilar para un buen desarrollo de cualquier modelo económico.


3.- Ser consciente del impacto ambiental que resulta del funcionamiento de la empresa.

Miles de científicos alrededor del mundo lo declaran de manera categórica: el daño que el metabolismo urbano provocó en el Planeta, tardará miles de años en revertirse a un natural equilibrio ecológico. Por lo mismo, Librería Dinova se preocupa de no alterar el ya malogrado equilibrio de la naturaleza, a través de hechos concretos tales como: evitar a toda costa el uso de combustibles fósiles; gestión de los residuos por medio del método 3R (reducir, reutilizar, reciclar), divulgación de la conciencia ecológica, etc.


(Para mayor información acerca de la Sustentabilidad Azul, visita  www.prossus.blogspot.com  )


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario